29 jun 2010

los amantes mariposa

No me resistí, pero es que desde que fue la feria del libro tenía este cuento oriental, "Los amantes mariposa", para mi amiga Paula, y le hice una cajita a juego, también de mariposas, y para mariposas, y guardé dentro una enorme mariposa para adornar su pelo, y aunque aún falta para su cumpleaños, ya se lo dí, es que no podía resistirme. Le gustó, ¡qué bien!



22 jun 2010

cachivachando

La casa se me estaba llenando de abalorios, lazos, fieltros, puntillas, pinceles, acuarelas, papeles de colores... y decidí inventar un lugar donde guardarlos


Encontré esta caja de muchos cajones, la pinté y establecí un cajón específico para que cada cosa tuviera su sitio:

Para los cachivaches:


Para los chirimbolos (que son imprescindibles)


Para los chafarises (los favoritos de mi padre)


Las trangalladas (que también le gustan un montón)


Y los chilipendres, o sea, lo que no tiene cabida en ningún otro cajón


Es muy útil, y alegre, y para evitar taparla poniéndole, qué se yo, un par de chintófanos encima, la he llenado de flores y mariposas. Sé que nunca las aplastaría con nada, y hay que dejar que les de bien la luz para que vivan felices y contentas.







8 jun 2010

quien con verde se atreve, por guapa se tiene


Os presento a esta linda muñequita, es un broche, fundamentalmente de fieltro, pero tiene además otros ingredientes como cuentas, abalorios, puntillas y una muñequita que me encontré hace años en un roscón de reyes. Ha sido muy laborioso hacerla, me ha llevado mucho tiempo, pero creo que las siguientes serán más rápidas, sólo hay que cogerle el truco.

Mi abuelita de ojos verdes siempre me dice eso de que quien con verde se atreve, por guapa se tiene, y es que mi muñequita es la mar de guapetona, y aún una pizca más de presumida. Se le nota. 

Os dejo que tengo mucho trabajo pendiente, se acercan los nacimientos de María y de José, y les estoy preparando una sorpresa, os la enseñaré cuando nazcan, que quiero que sea una sorpresa también para las mamás. Y luego será el cumpleaños de mi amiga Paula... de su regalo os puedo adelantar que estará lleno de mariposas. ¡Le encantan!

¡Menos mal que la semana que viene empiezo el horario de verano y tendré mucho más tiempo!