21 nov. 2010

preparando la noche de acción de gracias

Fue a principios del siglo diecisiete cuando los peregrinos llegaron a Estados Unidos. Al cabo del año de su llegada, decidieron celebrarlo con una gran comilona, a la que también invitaron a los indios que les habian ayudado. Después, esta celebración se convirtió en una costumbre, y finalmente, todas las familias estadounidenses, los cuartos jueves de noviembre celebran el día de acción de gracias.

Antonio, que es de por alli y por tanto tiene bien arraigada esta fantástica costumbre, quiere celebrarlo el próximo día 25, y ofrece, a todos sus clientes, por cada consumición, algo de picar típico de las comidas de acción de gracias; pavo, maíz, calabaza... (en Syvarya, en avenida del Brasil, 19 de Madrid)

Para adornar el bar me ha pedido que haga alguna cosita, y lo que se me ha ocurrido es en realidad una especie de juego, se trata de recomponer la cola del pavo, recolocándole las plumas que recogen los agradecimientos en este día de todos los que quieran participar.


Este es el pavo, que como podéis ver, viene ataviado de 'pilgrim'.

Y en esta otra foto, lo vemos con todas sus plumas, esperando que alguien se las vuelva a colocar en su sitio.


Creo que seré la primera, y en una pluma naranja escribiré "I'm thankful for... Antonio, por compartir esta costumbre tan bonita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario