22 sept 2010

el mejor método

Hay un proverbio que dice algo así como "Dime y olvidaré, muéstrame y podría recordar, involúcrame y entenderé", y hoy lo he comprendido perfectamente.

He hecho unos carteles de bienvenida, y me gustó cómo quedaron... pero he metido la pata, les he dado una capa de barniz, para que se puedan limpiar con un paño húmedo sin que se estropee la pintura, y como la he dado con brocha y no con spray, pues se me ha corrido el color negro de las letras, ¡¡¡qué pena!!!

Pues sí, he tenido que hacerlo mal para saber que no debo hacerlo más.


En este de las casitas, además, me había ayudado mucho mi hermana, que estuvo coloreando y coloreando... ¡a ver si puedo arreglarlo!

En este otro, el desastre se nota todavía más:



La idea era hacer un cartel para anunciar al mundo que la puerta en que cuelga es la que lleva a la habitación de Maria. Este fin de semana lo rehago.

Y por si las moscas, ya me he comprado un barniz brillante en spray, y espero que funcione mejor...

10 sept 2010

miss flapper, muñequita linda

Recién llegada de los locos años 20, usa falda corta, no lleva corsé, corte de pelo "bob cut", adora escuchar jazz, casi tanto como bailarlo. Usa mucho maquillaje, bebe licores fuertes, fuma siempre con boquilla, conduce, muy rápido, y le encanta romper reglas

Esta elegante y dura pero frágil muñequita, baila el charleston como ninguna, es alegre y divertida y enamora a todos cuando la ven pasar...



Lo que más me gusta de cachivachar es el momento de construcción cuando empieza el buceo en la caja de chirimbolos, abro los cajones, los vacío sobre la mesa y empiezo a revolver todas las cosas, hago montoncitos imaginándome lo que podría salir de ahí y siempre llegan ideas nuevas, que precisan de ingredientes que hay en otros montoncitos, y sigo quitando de aquí y poniendo allá... hasta que finalmente queda un único montoncito completo, con una idea terminada en mi cabeza... ya la estoy viendo y toca ponerse manos a la obra

5 sept 2010

un nuevo experimento

El pirograbado. Con una punta caliente se va quemando la madera, con diferente intensidad, mientras se hace un dibujo. Tiene una gran ventaja, hay que hacerlo al aire libre, o la casa se te llena de humo y olor a fogata.

He creado un nuevo personaje, una niña un poco solitaria a la que le gusta la naturaleza y los animales. Lo mismo se sube a la cima de una gran  montaña que se sienta en la luna a pescar estrellas.


Estos posavasos tienen dos caras, y por la trasera, dibujos geométricos que se repiten, algo más serios y formales.

1 sept 2010

unas señoritas muy enseñoradas

De fieltro, abullonados, y a modo de camafeos, pero bordados a mano y con todo detalle, estas señoritas-broche son elegantes y muy guapas!



El primero de estos broches lo hice hace ya algún tiempo, y fue el germen para el nacimiento de este blog. Empecé a hacer broches a diestro y siniestro y se convirtieron en unos regalos que gustaron un montón. 

Mi madrina y mi abuelita descubrieron mis dotes manualísticas entonces... y ahora lucen sus broches con orgullo, je je.

Traté de hacer un montón de modelos diferentes y ahora tengo esta gran familia: